Saltar al contenido

Nuggets de pollo con espinacas, receta rápida y sencilla

Receta fácil de pollo con espinacas

Esta receta que presentaremos a continuación es una particular variación de los clásicos, llamativos y amigables nuggets de pollo populares. Pero con una excelente sorpresa, la presencia de espinacas. Un vegetal de gran valor nutricional y de un apreciable sabor que complementa perfectamente el pollo y vuelve a esta preparación un evento revolucionario en la cocina.

Otorgándole unos puntos saludables a una receta popular entre los niños y simultáneamente haciendo de este mismo plato a veces considerado como infantil, algo totalmente nuevo, sofisticado, que llama la atención, cautiva el paladar y será la envidia de tus invitados cuando seas el centro de atención gracias a los deliciosos nuggets de pollo con espinacas.

Como si fuera poco, se trata de una receta sencilla de aprender, con ingredientes prácticos y que puedes hacer con pocas preocupaciones, puedes hacer uso de una práctica máquina picadora de alimentos y tu trabajo resultará tan fácil que te encontrarás deseando volver a preparar esta receta muy pronto.

Sobre los nuggets de espinacas y el origen de esta receta

Estas simpáticas producciones consisten en una mezcla de pechuga de pollo triturada, hecha en pequeñas piezas redondeadas, empanizadas, rebosadas y fritas. Comúnmente acompañadas por algún tipo de salsa.
El origen oficial de los nuggets de pollo es atribuido a Robert C. Baker, en 1950. Y rápidamente se han convertido en una receta muy popular. Llevada a la gloria por las producciones en masa de grandes compañías como McDonald’s. Motivo por el cual rápidamente ganó la atención de los miembros más pequeños del hogar. Se trata de un plato muy cómodo, práctico y de un sabor muy agradable que siempre se encuentra entre los favoritos de los niños.

Nuggets de pollo con espinacas

Sin embargo los nuggets también son un acompañante práctico y tentador que tiene cierta popularidad en las reuniones de amigos, colegas y familiares. No necesariamente para niños.

Aún así, los clásicos nuggets de pollo se enfrentan a dos obstáculos:

  • ¿Cómo hacer más saludable la receta favorita de los niños?
  • ¿Cómo mejorar y hacer más sofisticada esta práctica receta?

Lógicamente han surgido muchas variaciones que han buscado responder estas preguntas. Es entonces como surge la receta de los nuggets de pollo con espinacas.

Ventajas y beneficios de los nuggets de pollo con espinacas

Hemos mencionado ya que los nuggets de pollo son populares entre niños y adultos, todos tienen razones para quererlos. Pero cuando se trata de estos nuggets de pollo con espinacas, algunas ventajas adicionales son dignas de resaltar, válidas para las personas de todas las edades. Nos estamos refiriendo a algunos beneficios como los siguientes:

  • Propiedades del pollo: rico en proteínas, carne particularmente tierna, bajo en calorías.
  • Propiedades de la espinaca: rica en vitamina A, contiene vitamina E, protege el corazón, ayuda a mejorar la memoria.
  • Ventajas de la receta: más saludable, ingredientes seleccionados personalmente, más económico.
  • Preparación rápida y sencilla: la receta es simple y además se puede hacer uso de un picador de alimentos para que sea mucho más rápido y cómodo el proceso.

Receta de pollo y espinacas

Ingredientes

Finalmente es momento de pasar a ver los ingredientes. Esta es una receta particular, aunque existen numerosas variaciones y alteraciones a la preparación original, nos vamos a guiar por ingredientes básicos pero cada uno de gran valor para conformar una receta simplemente deliciosa.

  • 400 gr. De pechuga de pollo
  • 100 gr. De espinacas frescas
  • 30 gr. De queso, se recomienda tipo filadelfia
  • Una rebanada o cantidad necesaria de pan de molde
  • 50ml de Leche
  • Pimienta, al gusto
  • Sal, al gusto
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Harina, huevo y pan rallado, como sean necesarios

Preparación de los nuggets vegetales

A continuación se describen los pasos a seguir para preparar estos especiales nuggets de pollo con espinacas.

  1. Comienza por preparar la pechuga, troceándola en pequeñas piezas
  2. Prepara las espinacas previamente, es decir, haberlas cocido y escurrido lo suficiente
  3. Haz uso de la picadora de alimentos para picar la pechuga y también la espinaca
  4. Toma la rebanada de pan, remojada y escurrida con leche, y añádela a la preparación
  5. Continúa mezclando el resto de los ingredientes, el queso la sal y pimienta.
  6. Luego de que todos los ingredientes estén bien mezclados, toma pequeñas porciones, y haz formas redondeadas, puedes aplanarlas un poco.
  7. Estas piezas las debes pasar por harina, huevo y pan rallado
  8. Finalmente fríe las porciones en aceite caliente ¡y eso es todo!

Algunos consejos y variaciones de la receta

Sabemos que la receta original son simple nuggets de pollo, pero posteriormente se han experimentado y logrado grandes invenciones como esta receta particular que incluye espinacas. Pero también hay una gran variedad de opciones que te recomendamos que consideres. En lugar de la espinaca, puedes probar con otros vegetales como zanahorias, acelgas y brócoli. Incluso el pollo puede ser sustituido por otro tipo de carne, como pescado. Y en cada caso puedes seguir haciendo uso de la confiable cortadora de alimentos que sin duda alguna hace de la preparación una tarea muy sencilla.

Nuggets de espinacas y pollo

Una de las principales ventajas de esta receta es que es mucho más saludable que los típicos nuggets manufacturados. Así que si quieres convertir la receta en un plato aún más saludable, se sugiere intentar cocinar las porciones en el horno, evitando el uso del aceite.

Y finalmente cuando llega el momento de presentar los nuggets, siempre es bien apreciado un acompañante, por ejemplo se recomiendan siempre alguna salsa o mezcla para untar. Pero también puedes prestar atención a ciertas sugerencias que van muy bien con este plato, como alguna ensalada, tomates cherry y ya cualquier idea que consideres personalmente que complemente esta excelente receta.